Escuela Karate Shotokan Jorge Romero

Se designa con el término de Karate a aquella arte marcial de autodefensa japonesa que se encuentra basada en golpes secos realizados con el borde la mano, los codos o los pies.

Valores

La filosofía del Karate-do está basada en el Bushido (Código Samurai) y otorga vital importancia a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo y la necesidad de cultivar un espñiritu noble que rechace la violencia.


« El Karate debe llevar el espíritu del Bushido consigo. De otro modo, será utilizado para las peleas callejeras y degenerará en algo que ocasiona más daño que beneficio. Junto con el entrenamiento de técnica y habilidad física, el entrenamiento espiritual es más importante que cualquier otra cosa »
YOSHIKAK Hideo


« El Karate-do no consiste tan sólo en adquirir una cierta destreza, sino también en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto »
FUNAKOSHI Gichin


« Un estudiante de Karate debe cultivar continuamente el espíritu de modestia y humildad y nunca olvidar mantener y demostrar buenos modales al tratar con otras personas. Del mismo modo debe tener el valor de enfrentarse incluso a una multitud de decenas de miles de enemigos, si es por el bien de la justicia »
FUNAKOSHI Gichin

Contacta con Jorge

Tel. 653 640 502 / 629 206 013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shotokan Social

Facebook   Twitter